URL corto
CARACAS (Sputnik) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusado al exjefe de Estado de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010), de encabezar un plan para ingresar a mercenarios en su país para lo asesinen.
"Por eso planean mi asesinato desde Colombia. Sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santo, un plan que se ha discutido con Lester Toledo (dirigente opositor venezolano), para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme", apuntó el mandato durante una reunión con ministros transmitidos a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Este plan, sostuvo Maduro, también tiene como blanco a otros funcionarios del Gobierno, aunque no especificó a los funcionarios.
El jefe de Estado aseguró que en Colombia busca la forma de atacar a la revolución venezolana porque "le tienen terror".
Sin embargo, aseguró que su Gobierno está listo para la defensa de los ataques mercenarios que se pretenden contra la Revolución Bolivariana.