Esta semana, la fiscalía hizo el caso de una niña de cuatro años asesinada por su padre en el oriente de Cali.
Según las investigaciones, el progenitor llegó hasta un hospital con el bebé y las versiones en otros momentos.
La primera consistía en que la niña se había caído en una silla mientras se lavaba una ropa en el lavadero; La segunda, que había sido rodado por las escaleras y su cabeza había quedado atorada en una reja.
Aunque la menor caída de pocos minutos después, estas inconsistencias en la declaración permitieron sospechar del sujeto.
"De acuerdo con las pruebas se concluye que no ha ocurrido lo que el padre contó. No fue una muerte accidental por la caída de un lavadero sino que hubo una secuencia de maltrato y esta es la causa de la muerte", dijo el director seccional (E ) de fiscalías de Cali, Carlos Mauricio Escobar.
Los exámenes practicados por Medicina.
Además, presenta lesiones cerebrales y daños en los órganos vitales como el hígado y los riñones.
Después de la tragedia, que se produzcan los finales de enero de este año, la madre del menor se declarara ante la justicia y los antecedentes de comportamientos agresivos.
"En una entrevista, la mujer dijo que ella tenía que dejar de ser la niña al papá porque él era consumidor de estupefacientes y había tenido episodios violentos en épocas anteriores. Cuando el ICBF acudió a una investigación este hecho, el hombre sacó a la menor a las escondidas, agregó Escobar.
¿Por qué? La pequeña era una carga de su padre, la investigación se mostró mejor.
"La mamá tenía la custodia por la ley y la concesión de las pretensiones del papá para que se tenga que tener hasta el mes de marzo. Él tenía una compañera permanente pero no se encuentra en el lugar durante los hechos", puntualizó el director.
El presente informe se identificará como el sistema de feminicidio agravado, que le permitirá tener una pena de hasta 40 años de cárcel.
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: