Se trata de dos cadetes ecuatorianos, Érika Sofía Chico Vallejo y Carolina Sanango Molina, y dos cadetes panameños. El presidente Lenín Moreno ya envió al vicepresidente de Ecuador a Bogotá para realizar la carga de la situación.

Lenín Moreno, presidente de ecuador.
Luego de varias horas desde que estalló la carrobomba en la Escuela de Cadetes General de Santander, en el sur de Bogotá, se trata de conocer más detalles sobre las diez víctimas mortales que dejó el atentado. Hasta el momento, han sido cuatro extranjeros, dos de Ecuador y dos de Panamá.
Ambos gobiernos ya tomaron cartas en el asunto. Mientras que Panamá abrió una línea telefónica para obtener información sobre los dos cadetes heridos de ese país, Ecuador se comunicó con su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, estará en las próximas horas en Bogotá junto a la familia de una de las víctimas. Una cadete ecuatoriana murió y otra resultó herida.
(Le recomendamos: Las reacciones de la comunidad internacional en Bogotá)
Estamos coordinando mi traslado a Bogotá para acompañar a los familiares de nuestra compatriota fallecida en el atentado terrorista a las afueras de la Escuela de Cadetes de Policía de Santander. Mi total solidaridad y respaldo con todos los elementos de este terrible hecho.
– Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) 17 de enero de 2019.
El presidente Lenín Moreno, al enterarse sobre la explosión, aseguró a través de un comunicado de prensa: "Entre las víctimas del atentado se encuentra la cadete ecuatoriana Erika Chicó, quien lamentablemente falleció, y la cadete Carolina Sanango, que sufrió heridas leves. Otros Los jóvenes ecuatorianos que estudiaron en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo ".
Los responsables de este crimen deben pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con los países hermanos en la lucha contra el terrorismo y toda la forma de violencia.
– Lenín Moreno (@Lenin) 17 de enero de 2019.
(Ver más: Nueve muertos y 54 heridos tras explosión de carro bomba en la Escuela General Santander)
El mandatario se calificó también como "acto terrorista brutal", el atentado en Bogotá y su "más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó" al tiempo que dijo esperar la "pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves" .
Como consecuencia de la explosión, el presidente de Colombia, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad que se realizaría en Quibdó, capital del departamento del Chocó, y regresó a Bogotá.
* Con información de EFE